VALENCIA BASKET Vives (20), Rafa Martínez (21), Sato (-), Harangody (6), Dubljevic (7) -cinco titular- Ribas (17), Nedovic (2), Lishchuk (3), Lucic (13) y Loncar (6).
MORABANC ANDORRA Schreiner (10), David Navarro (13), Betinho Gomes (17), Bogdanovic (18), Jawai (14) -cinco titular- Sada (7), Trias (2), Bogris (-), Green (2) y Blanch (8).
Parciales 24-14, 19-23, 26-30, 26-24.
Árbitros Pérez Pérez, Martínez Fernández y Pérez Nin. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Gomes (m.38) y Schreiner (m.39).
Pabellón Fuente de San Luis. 7.200 esp.
valencia - El Valencia Basket se reencontró con la victoria en la Liga Endesa al derrotar a un MoraBanc Andorra que le tuvo contra las cuerdas en el tramo final pero al que, tras rescatarle Guillem Vives en su peor momento, doblegó en un final apretado. El base catalán sostuvo a los locales con once puntos consecutivos cuando estaban bloqueados y el Andorra se había hecho con el mando del choque y en el tramo final junto a Pau Ribas y Rafa Martínez fue clave para decidir un encuentro en el que su rival se metió a base de triples pero en el que le tembló la mano desde la línea de los tiros libres.
El Valencia empezó el choque con la intención de controlarlo desde la defensa y su buen trabajo en esta faceta hizo que, siendo Rafa Martínez su único jugador acertado en ataque en los primeros minutos, eso le bastara para hacerse con la iniciativa del juego. La rotación de ambos entrenadores abrió el encuentro. En un primer momento los locales pudieron ampliar su ventaja (27-14, m.11) pero los puntos de Betinho permitieron a los visitantes superar el mal momento y encontrar la que iba a ser su arma más efectiva: los triples. El Valencia volvió a subir su línea de presión y esa mayor intensidad, unida al buen trabajo ofensivo de un inspirado Vladimir Lucic, le permitió llegar al descanso con una pequeña renta (43-37, m. 20).
Tras el descanso, el Andorra se puso por delante. Cuando peor estaban los locales apareció Vives en una faceta poco habitual en él, la anotación. Con once puntos seguidos revitalizó a su equipo, aunque no logró noquear al Andorra. Cuando la Fonteta ya veía el partido más perdido que ganado, el Valencia despertó. El choque entró igualado en el último minuto y los tiros libres decidieron el choque.
otros choques El Gran Canaria, por su parte, se impuso en la última décima de segundo ante el Gipuzkoa Basket (72-74) con un tiro sobre la bocina de Albert Oliver, triunfo que permite a los canarios proseguir su lucha por el play off por el título y a los guipuzcoanos seguir remando por la permanencia. En el partido entre Unicaja y Fuenlabrada (75-78), el escolta estadounidense Toolson, con 23 puntos y una gran actuación en el tercer cuarto, rescató al líder, el Unicaja de Málaga, ante un Fuenlabrada que fue combativo hasta el final. - Efe