Vitoria, 4 abr (EFE).- Baskonia visita mañana la difícil cancha del Iberostar Tenerife tras sumar un importante triunfo en el Buesa Arena frente al Fenerbahce el pasado jueves en Euroliga.
Después de la resaca europea, Laboral Kutxa se centra ya en la competición doméstica, en la que ha sido capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas (ante Andorra, Joventut, Gipuzkoa Basket y Valencia) que le han aupado hasta la quinta posición.
Los de Ibon Navarro, con un calendario más benévolo en las últimas semanas, han mejorado en juego y resultados. Un inicio de liga decepcionante ha dado paso a un renovado Baskonia que afronta con optimismo la recta final de temporada.
Tras vencer con claridad al Fenerbahce en la última jornada de Euroliga, el objetivo pasa ahora por consolidar la quinta plaza en Liga Endesa. Para ello deberá ganar a un Iberostar Tenerife que se encuentra instalado en la zona media de la tabla con once triunfos.
Baskonia no contará ni con el lesionado Bertans ni con Shengelia, que cumplirá su último partido de sanción tras la trifulca de Miribilla con el jugador del Bilbao Basket Todorovic.
Por otro lado, el club sigue rastreando el mercado de fichajes para buscar un sustituto a Bertans, baja durante los próximos ocho meses. Han sonado varios nombres, pero de momento ninguno se ha concretado.
En sus dos salidas recientes a Tenerife, el equipo vitoriano ha cosechado una victoria y otra derrota. El 19 de mayo de 2013 cayó por cinco puntos, 99-94. Meses más tarde, en su segunda visita, logró un importante triunfo (78-82) en un partido que remontó un marcador adverso tras el descanso.EFE