vitoria - Ibon Navarro resaltó ayer que estar “a estas alturas vivos” en el Top 16 de la Euroliga era “uno de los objetivos” del Baskonia, antes del vital enfrentamiento de hoy ante el Fenerbahce en el Fernando Buesa Arena, con lo que el técnico añadió que “llegados a este punto, a todo el mundo le gustaría estar en la siguiente fase”. “Lo que queríamos era competir todos los partidos y llegar hasta el final con opciones. Estar a estas alturas vivos era uno de los objetivos. No nos íbamos a pasear por el Top 16 ni nos íbamos a dejar ir y eso es lo que hemos hecho. Desde ese punto de vista estamos contentos”, valoró.
El encuentro ante el equipo turco será vital para las aspiraciones del Laboral Kutxa de estar entre los ocho mejores de Europa. “Si lo conseguimos será un éxito y si no lo conseguimos parecerá que es un fracaso”, advirtió antes de realizar otro matiz con un tono más realista. “Pero nosotros dijimos el primer día que queríamos competir cada partido y eso es lo que hemos hecho hasta ahora. Llegados a este punto, todo el mundo tiene mucha ilusión y a todo el mundo le gustaría estar”, precisó Navarro.
Como no podía ser de otra forma, se deshizo en elogios del Fenerbahce. “Es un equipo con un gran tamaño que te concede muy poco en la zona. Es complicado jugar así contra ellos, va a ser muy difícil generar ventajas, pasar el balón fuera y jugar segundas penetraciones. Tener un buen día desde el tiro exterior va a marcar las opciones”, avisó. También solicitó a sus pupilos “jugar parecido a los trece últimos minutos del encuentro de la ida cuando conseguimos asegurar nuestro rebote y jugar a campo abierto porque ahí es donde van a estar nuestras opciones”. - E.P.