La vía rápida acostumbra a ser la más efectiva para resolver cualquier contienda y a esta se encomendó el Laboral Kutxa en la jornada de ayer ante el Gipuzkoa Basket. Así lo reconoció a la conclusión del duelo Ibon Navarro, que destacó que el equipo buscó este camino como antídoto también a alguna de las mejores características de su oponente. “Sabíamos que sus victorias se cimentan normalmente en un buen primer cuarto y por eso hemos querido poner intensidad desde el principio. Ese buen arranque y nuestro acierto es lo que nos ha ayudado a tener una buena línea en el resto del partido”, argumentó.

El técnico baskonista, no obstante, tambiénquiso poner de relieve otro aspecto del comportamiento del equipo que le ayudó sobremanera a poder disfrutar de una victoria bastante cómoda en el derbi. “La defensa ha sido una de las claves para ganar”, significó. Sobre esos cimientos, el cuadro vitoriano fue desarrollando su juego hasta alcanzar una buen renta en el marcador que le permitió disfrutar de los minutos finales sin agobios. Sin embargo, existió una faceta de la que Ibon Navarro no terminó del todo satisfecho. “Hemos controlado el rebote hasta cierto punto. Ellos han estado bien en el de ataque y con algunas de sus penetraciones nos ha costado bastante cerrarlo”, asumió.

El preparador alavés también dedicó un apartado de su análisis a varios nombres propios. De esta manera, quiso “destacar” la actuación de ambos bases -al mismo tiempo que confirmó que James no sufre ningún problema de importancia pese al susto que sufrió durante el partido-. Evidentemente, también se refirió al más destacado de la contienda, Causeur. “Fabien nos ha ayudado mucho y nos da mucho porque está con muchos minutos de juego”, destacó. Precisamente sobre esta última cuestión alertó de que “Causeur y Bertans han acumulado sesenta minutos de juego en dos partidos (por las ausencias de Hansbrough y Shengelia) y son dos posiciones que están más castigadas”. Por último, Navarro valoró la aportación de uno de los jóvenes, que ayer pudo disfrutar de una buena ración de protagonismo. “Ilimame (Diop) no es un pívot como pueden ser Colton o Mirza pero tiene otras cosas que, si sabemos buscarlas, está claro que podrá ayudarnos”

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, por su parte, reconoció que “ellos han sido mejores todo el partido” .