Vitoria - El Fenerbahce suma y sigue demostrando cada jornada que es un firme candidato no sólo a jugar en mayo la Final a Cuatro de Madrid sino también a ganarla visto su excelente nivel de juego. En la jornada de ayer, el pujante conjunto de Zeljko Obradovic prolongó su dulce estado de forma merced a otro convincente triunfo ante el Emporio Armani, prácticamente ya sin opciones de acceder a cuartos de final tras su incontestable derrota (98-77) en Estambul. Los italianos se retiraron al descanso con una esperanzadora ventaja (42-45) y vendieron cara su piel durante treinta minutos, pero finalmente claudicaron ante un anfitrión con Bogdan Bogdanovic en estado de gracia.
El exterior croata, autor de 25 puntos y 32 de valoración con 8 de 14 en tiros de campo, guió a los locales hacia otro éxito que les mantiene en la atalaya del grupo F por delante del todopoderoso CSKA. Ambos conjuntos acumulan idéntico número de victorias, pero el average particular es favorable para el Fenerbahce tras la campanada dada hace unas semanas en el Universal Sports Hall de Moscú. Cuando elevó el nivel de la intensidad en el último cuarto, se acabó la historia del encuentro y dejó con la miel en los labios a un Armani -igual que la del Nizhny- cuya suerte ya está vista para sentencia.
Los grandes estiletes del preparador serbio rayaron una vez a un nivel extraordinario. Vesely (14 puntos y 9 rebotes) dejó muestras de su indudable calidad, al igual que el multiusos Nemanja Bjelica. El exbaskonista, acusado de indolente y frío durante su ciclo en el Buesa Arena, destapó el tarro de las esencias con una actuación multidisciplinar que le llevó a alcanzar la friolera de 30 puntos de valoración (13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias). - DNA