Vitoria, 10 mar (EFE).- El técnico del Laboral Kutxa Ibon Navarro ha alertado del peligro del conjunto ruso Nizhny Novgorod por su "mayor acierto y prestaciones en el rebote" en sus partidos como local.

Los vitorianos han emprendido un tortuoso viaje en la jornada de hoy que les llevará a la ciudad rusa de Nizhny después de enlazar varios vuelos y largas esperas en varios aeropuertos de Europa.

El jueves espera al Baskonia otra jornada del Top 16 de la Euroliga frente al conjunto ruso, en un partido nuevamente decisivo para los azulgranas en su pugna con el Anadolu Efes por la cuarta plaza que permite disputar los cuartos de final.

Los vitorianos ya lograron vencer en el partido jugado en el Buesa Arena pero solo en los tres minutos finales pudo deshacerse del juego sólido, serio y solvente que desplegaron los rusos.

El Nizhny además se transforma y mejora en los duelos ante su afición. "Celebran cada partido de Euroliga como si fuera un premio y lo disfrutan", ha recalcado hoy Ibon Navarro ante los medios.

Además, con el apoyo de su hinchada se sienten "más arropados y sus prestaciones en rebote, recuperaciones y acierto suben en su pabellón", ha añadido Ibon Navarro.

La plantilla rusa cuenta con la incorporación de Gal Mekel, que ha abandonado la NBA para recalar en el equipo Nizhny en la recta final del Top 16.

"Cambia un poco el dibujo con su entrada", ha opinado el técnico baskonista, porque con su llegada le ha quitado "algo de responsabilidad" al exbaskonista Taylor Rochestie que es la auténtica estrella del Nizhny.

"Ha cambiado un poco la estructura del equipo al poder jugar con más pequeños pero la filosofía del equipo sigue igual", ha concluido Ibon Navarro. EFE