Vitoria. El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha reivindicado que "en deporte no debería existir la palabra acojonar" antes de recibir este jueves al "mejor equipo de Europa", un CSKA Moscú que exigirá "hacer cosas por encima de lo normal para poder ganar" en la novena jornada del 'Top 16'.

"En deporte no debería existir la palabra acojonar. Ves cosas que no ves a nadie. Yo soy un entrenador al que le llama la atención cómo los equipos se pasan el balón y no veo a nadie hacerlo como el CSKA, ni siquiera Olympiacos. Es un equipo que, aunque tú presiones siguen pasando bien el balón, pero hay algo que podemos hacer y lo vamos a intentar hacer", analizó Navarro ante la prensa.

El vitoriano no ocultó que se medirán con "el mejor equipo de Europa" que cuenta con "la plantilla más larga" de la Euroliga. "Sin fisuras, con mucho talento y mucha riqueza. No importa cómo vaya el partido porque ellos son capaces de jugar a cualquier cosa que se le plantee", explicó, animando a la afición a que aproveche "la oportunidad de ver al equipo que mejor en forma está de la competición".

"Lógicamente pueden errar porque son humanos y pueden perder partidos, pero hay que hacer cosas por encima de lo normal para poder ganar", apuntó sobre las recientes derrotas del equipo ruso ante Olympiacos y Fenerbahce.

"Creo que tenemos que ser la mejor versión posible de nosotros para poder competir, no para poder ganar. Para poder estar con ellos y tener opciones. Las derrotas que acumulan pueden ser un punto de presión de decir no podemos fallar más y si fuéramos capaces de llevarles al límite podríamos tener alguna ventaja en ese aspecto, pero lo dudo", se sinceró.

Respecto al último fichaje del CSKA, Navarro subrayó que "Kirilenko causaría un impacto en el 99 por ciento de los equipos, pero no en el CSKA" debido a la profundidad de su plantilla. "Es un jugador de una dimensión superior, pero con lo que hay allí no mejora lo casi inmejorable. No me preocupa más que Teodosic o De Colo por ejemplo", nombró.