vitoria - Mike James lleva cerca de cuatro meses al frente del timón del Baskonia, pero su baloncesto vertiginoso y repleto de dinamismo, su devastadora capacidad ofensiva o sus muelles espectaculares ya han calado hondo en todos los estamentos del club y la propia afición. Tanto para que las altas esferas deseen prolongar cuanto antes su vinculación como miembro del vestuario azulgrana, según eurohoops.net.

El citado portal de internet recogió ayer que el eléctrico timonel estadounidense, reclutado a primeros de diciembre del año pasado procedente del desconocido Kolossos griego, continuará ataviado con la elástica del Laboral Kutxa más allá del próximo 30 de junio. En las negociaciones para concretar su incorporación, algo que también es extensible a Darius Adams, Josean Querejeta se reservó una opción para extender de forma unilateral su contrato por espacio de un año más.

Visto su notable rendimiento durante este intervalo de tiempo, el presidente baskonista pretende acogerse ya mismo a esa cláusula con el fin de que uno de los culpables del brusco cambio experimentado por el equipo de Ibon Navarro puede seguir, al menos, una campaña más en el Buesa Arena o, en su defecto, se convierta en una fuente de ingresos si el club recibe en el próximo mercado estival una tentadora propuesta de algún grande del Viejo Continente.

Por todos es conocida la naturaleza vendedora del Baskonia y su necesidad de cuadrar cada verano los números, por lo que tampoco sería una opción descabellada acometer ya mismo la renovación de James para adoptar una postura de fuerza y conseguir dentro de unos meses unos suculentos ingresos económicos por su venta. En la historia reciente son incontables los traspasos de este tipo que ha conseguido rubricar Querejeta, siempre en la tesitura de tener que prescindir de sus mejores elementos. Tras obtener al poco de llegar a Vitoria la nacionalidad de Guinea-Bissau, un trámite que le permite liberar plaza de extracomunitario y actuar en la ACB como jugador cotonou, la cotización de James ha subido si cabe más enteros. - DNA