vitoria - Después del obligado -y por supuesto no deseado- descanso del que ha disfrutado el Baskonia durante la disputa de la Copa del Rey, el equipo retoma esta semana la competición y lo hace, además, afrontando dos compromisos de vital importancia. Por un lado la visita de mañana al Anadolu Efes y por otro el derbi de Miribilla del domingo. Uno de los hombres más destcados de la escuadra del Buesa Arena en las últimas semanas, Fabien Causeur, analizó ayer esta circunstancia. “Tenemos una semana muy importante. Primero en Estambul contra un jugador que conocemos muy bien -su compatriota y excompañero Thomas Heurtel- y creo que él tiene muchas ganas de jugar contra nosotros. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero el equipo está preparado para jugarlo”, apuntó incidencia en la confianza con la que afronta la cita que puede marcar su futuro europeo el equipo.
Causeur conoce la importancia de este choque pero al mismo tiempo es consciente de que “quedan muchos. Sabemos que ganar allí nos ayudará mucho pero queda muchísimo, no va a ser fácil ganar al Niznhy ni en Málaga”, previno.
En cualquier caso, el francés encuentra señales positivas en el pasado reciente y tira de buenos recuerdos. “Hemos ganado allí al Galatasaray y el año pasado jugamos también bien en esa cancha contra el Efes. Hemos tenido diez días para preparar el encuentro y el equipo ha trabajado muy bien”, enfatizó.
Precisamente en este sentido, reconoció que ha sido un poco raro tener que ver la Copa del Rey desde lejos, aunque trató de sacarle una lectura positiva a esta ausencia. “Cuando tienes dos días libres seguidos está bien para la cabeza. Lo he pasado mal durante la Copa, no me gusta estar en casa y ver cómo juegan otros equipos este tipo de partidos. Tenemos muchas ganas de competir”, significó.
Como no podía ser de otra manera, Causeur se refirió también a su amigo Heurtel, que acaba de proclamarse campeón del torneo del K.O. en Turquía liderando al próximo rival vitoriano. “Tiene mucha confianza, ha sido MVP. Hablé con él hace dos días y está muy bien de cabeza. Me alegro pero espero que en dos días no tenga un partido buenísimo como los del fin de semana. Le conocemos muy bien y no hay un plan para parar a Thomas pero yo hablo mucho con los bases e intento ayudarles. Tiene mucho talento y sabemos que si juega bien será muy complicado pararle”, asumió.
El escolta valoró también la visita del domingo a Miribilla. “Es un derbi, es muy importante para la gente y tenemos que defender nuestros colores y ganar”, zanjó. Por último, analizó al adversario en la siguiente jornada del TOP 16, el todopoderoso CSKA. “Tiene dos equipos de Euroliga en la misma plantilla, es un equipazo y Kirilenko es un refuerzo muy grande que jugará su primer partido en el Buesa. Espero que la gente tenga ganas de venir a ver ese encuentro”, apuntó.