houston - El drama de las lesiones ha vuelto a cortar la trayectoria del base de los Bulls, Derrick Rose, al confirmarse a través de una resonancia magnética que sufre un desgarro en el menisco medio de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano.
Rose, de 26 años, alertó al equipo en la mañana de ayer de que sentía dolor en la rodilla derecha y de inmediato los médicos le hicieron las pruebas. El jugador franquicia de los Bulls desde que ganó el MVP de la temporada 2010-11, que pudo disputar la mayoría de los partidos, ha tenido graves problemas con las lesiones.
Ahora los Bulls, que lideran la División Central, tendrán que esperar a que sea sometido a la operación y los doctores puedan determinar el tiempo que debe estar fuera de la competición. Rose ha sido perseguido por las lesiones durante las últimas tres temporadas.
La más grave ocurrió el primer partido de la serie de play off de 2012, que los Bulls disputaron contra los Sixers y en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Rose se perdió toda la temporada siguiente, luego jugó en sólo 10 partidos la temporada pasada antes de que una lesión en la rodilla derecha lo obligara a ser baja para el resto de la competición.
Antes de sufrir la nueva lesión grave, el pasado mes también sintió dolor en la rodilla izquierda y se perdió dos partidos, que se sumaron a los cuatro que tampoco jugó en noviembre por un tirón. - Efe