málaga - Germán Gabriel alcanzó ayer un acuerdo con el Unicaja hasta final de temporada, tras desvincularse por la mañana del Bilbao Basket, con lo que disputará su cuarta etapa en el equipo malagueño. El club andaluz confirmó que el veterano pívot llegará a Málaga hoy mismo, estando previsto que participe en el entrenamiento que se realizará por la tarde.

El jugador español estará disponible de inmediato para jugar en los partidos de la ACB, por lo que podría debutar con su nuevo equipo ante el Baskonia. Sin embargo, tendrá que esperar al primer partido de la segunda vuelta del Top 16 para participar en encuentros de la Euroliga.

Gabriel arrancará su cuarta etapa en el equipo que le vio crecer y donde tuvo la primera oportunidad de competir al más alto nivel. A los 17 años jugó su primer partido con el primer equipo malagueño en la ACB en la temporada 1999-2000 de la mano de Bozidar Maljkovic.

Miembro de la generación del 80, el pívot nacido en Caracas ha militado hasta en cuatro equipos en ACB. En 2001 fue cedido a Ourense, para fichar por Estudiantes en verano de ese mismo año. Regresó a Málaga durante una temporada, pero tras ella, volvió a buscar fortuna lejos del Martín Carpena. En la temporada 2004-05 jugó en Bilbao y las dos temporadas siguientes en el Akasvayu Girona, donde se proclamó campeón de la Eurocup 2007.

Después de varias temporadas, Gabriel regresó a Málaga donde militó las temporadas 2007-08 y 2008-09, alcanzando la final de la Copa en el año 2009. Hasta el momento esta había sido la última experiencia malagueña de Gabriel, que desde entonces jugó cuatro temporadas en Estudiantes y las dos últimas, contando la actual, en el Bilbao. - E.P.