vitoria - El Nizhny saldó ayer una nueva jornada de la VTB League -competición que engloba a los conjuntos del Este de Europa- con una nueva victoria al imponerse con cierta facilidad (89-80) en su feudo al Nymburk checo. El cuadro asentado en Novgorod, clasificado contra todo pronóstico para el Top 16 de la Euroliga tras sorprender en la última jornada al Unics Kazan, marcha tercero de la clasificación tras los poderosos CSKA y Khimki. En catorce partidos, únicamente ha cosechado dos derrotas, algo que deja entrever su potencial. En el torneo continental, ostenta el bagaje de una victoria y una derrota tras batir a domicilio en la jornada inaugural al Emporio Armani y sucumbir en casa el pasado viernes ante el potente Fenerbahce de Zeljko Obradovic.
El adversario azulgrana sustentó su victoria en la gran labor de dos jugadores, concretamente los fornidos interiores Artsiom Parakhouski y Trey Thompkins. Entre ambos, firmaron 46 puntos, convirtiéndose en los amos y señores debajo de los tableros ante un Nymburk que, por otro lado, no dispone de un gran arsenal en la pintura.
También sobresalió en el triunfo local el exbaskonista Taylor Rochestie, una de las sensaciones de la presente Euroliga que no triunfó en Vitoria y está exhibiendo ahora su calidad en un equipo donde dispone de la confianza necesaria para hacer y deshacer a su antojo. El estadounidense firmó 13 puntos y 6 asistencias. El otro rostro conocido del Nizhny, plagado de jugadores anónimos y a priori una de las cenicientas del complejo lote en el que ha quedado encuadrado el Laboral Kutxa, es el veterano alero Tarence Kinsey, con pasado en los dos grandes turcos. Ayer, únicamente firmó 3 puntos desde el tiro libre y estuvo bastante desacertado. - O.S.M.