Vitoria - Hay ocasiones en las que el siempre caprichoso destino escribe un guión que se ensaña con crueldad máxima con uno de sus protagonistas y eso le sucedió en la jornada de ayer al Baskonia. Después de dominar el marcador durante prácticamente todo el encuentro, una pésima gestión de su epílogo le condenó a sufrir una nueva derrota frente al Real Madrid y, como consecuencia directa, despedirse matemáticamente del billete para la próxima edición de la Copa del Rey. Como no podía ser de otra manera en un momento así, Ibon Navarro compareció cariacontecido y dejando claro que el vestuario azulgrana estaba “muy jodido”.

Tratando de analizar un poco más lo sucedido sobre el parqué, el técnico vitoriano aludió a la falta de experiencia del equipo en situaciones de este tipo como principal causa de lo sucedido. “Hemos dominado el partido durante 39 minutos y 50 segundos y probablemente hemos merecido ganar pero en el deporte profesional los merecimientos no sirven para nada. Nos han pasado demasiadas pequeñas cosas en contra al final y probablemente si hubiésemos jugado más finales apretados antes fuera lo habríamos hecho mejor”, valoró.

Precisamente la errática trayectoria como visitante del Baskonia fue otro de los asuntos analizados por Navarro. “Si hubiésemos competido o estado en condiciones de competir como lo hemos hecho hoy -por ayer- seguro que nuestro casillero de victorias fuera no tendría el cero que tiene ahora”, lamentó.

Cuestionado por la confirmación de la ausencia del Laboral Kutxa de la próxima edición de la Copa del Rey después de dieciocho años de presencia ininterrumpida, el técnizo azulgrana dejó claro que “no nos hemos quedado fuera por este partido, no es verdad. Llevo dos semanas diciendo que sólo podíamos estar si los demás fallaban”.

En cualquier caso, Ibon Navarro también quiso lanzar un mensaje esperanzador basado en los muchos buenos minutos de juego que completaron sus jugadores en la jornada de ayer. “No podemos quedarnos solo con el resultado, tenemos que pensar en lo que hemos hecho bien. Espero que este encuentro sea el primer síntoma de una recuperación y de que estemos preparados para competir a partir de ahora en todos los partidos”.