Vitoria - Las heridas por la dolorosa derrota ante el CAI Zaragoza que han convertido la presencia en la Copa del Rey en un auténtico milagro siguen manando sangre, pero para el Laboral Kutxa no hay espacio para los lamentos y esta misma noche el cuadro baskonista tendrá la oportunidad de aplicar puntos de sutura y tratar de hacer cicatrizar en parte ese serio varapalo que se llevó en la capital maña. El Top 16 echa a rodar y el objetivo del equipo de Ibon Navarro es colarse de nuevo entre la élite continental. Para ello los partidos en el Buesa Arena son trascendentales y más todavía los que se dirimen con rivales directos, como el Anadolu Efes.
El Baskonia sufrió el martes un descalabro de enorme magnitud evidenciando de nuevo que sufre unos graves problemas defensivos cuando actúa lejos de sus dominios. La cuestión no es tan sangrante cuando le toca jugar en el Buesa Arena, donde solo acumula dos tropiezos en lo que va de temporada (Unicaja y Estrella Roja). Al calor del Buesa Arena, el equipo azulgrana despliega su mejor juego. Y a ello se agarrarán de nuevo Ibon Navarro y sus pupilos para tratar de desmontar al millonario Efes, un equipo irregular de enorme talento y que, además, generará un morbo especial con el regreso de Thomas Heurtel a la que ha sido su casa durante las últimas temporadas.
El base galo centrará la mayoría de las miradas, pero no parece que vaya a ser determinante con solo unos pocos entrenamientos a sus espaldas. Lo mismo ocurre en el bando vitoriano con un Ben Hansbrough que podría estrenarse esta noche, que también será de puesta de largo en la Euroliga para Darius Adams. Ibon Navarro tiene que trabajar contra el reloj en la adaptación de todos sus nuevos jugadores para conseguir un elevado rendimiento de manera inmediata para que el Baskonia no se quede atrás desde el primer día también en el Top 16.
Para el Efes de Ivkovic el objetivo no es solo pasar esta fase. Los cerveceros afrontan su enésimo asalto a la Final Four y no han escatimado en gastos a la hora de confeccionar una plantilla plagada de nombres estelares. Pese a ello, su rendimiento en la primera fase fue muy irregular con derrotas sorprendentes.