vitoria - El futuro de Sasha Vujacic en el Baskonia, más bien su salida, se resolverá “en los próximos dos o tres días”. Así lo confirmó ayer el propio escolta esloveno durante la tradicional visita de los jugadores azulgranas al hospital de Txagorritxu para entregar regalos a los niños ingresados. Consciente de que su falta de mordiente ha agotado la paciencia del club y de que se ha convertido en una figura residual a las órdenes de Ibon Navarro, su discurso sonó a despedida y en él no ahorró críticas hacia su falta de minutos. “Los aficionados siempre me han dado su apoyo cuando he entrado en la cancha y es algo que recordaré siempre. Todo el mundo comprueba que no estoy jugando demasiados minutos y es difícil llegar al máximo en mi situación. No sé cómo actuar de esta manera. Tengo un rol imposible. Nunca he jugado así y no es muy fácil, así que veremos lo que ocurre”, reconoció Vujacic.

Si en los medios locales ya dejó entrever su malestar, en su país natal se mostró si cabe más contundente respecto a su desaparición del primer plano. En declaraciones a la RTV eslovena declaró abiertamente que se sentía más a gusto cuando Marco Crespi pilotaba la nave alavesa. “Su sistema me gustaba. Por desgracia, salió de Vitoria. Lo siento, porque me trajo él. Si juego más o menos, es decisión del técnico. Ahora me siento bien porque cuando llegué estaba fuera de forma”, recalcó.

Lo cierto es que el rendimiento de Vujacic ha descendido en picado tras dos deslumbrantes actuaciones ante la Bruixa d’Or y el Galatasaray con 21 y 14 puntos, respectivamente. Toda su pólvora se agotó en aquellas dos jornadas, ya que a partir de ese instante se ha sumergido en el callejón de la ansiedad y la falta de confianza en sus tiros abiertos. El Baskonia le rescató del paro a finales de octubre para disparar la mordiente de su perímetro tras la fallida apuesta por Orlando Johnson.

Su trayectoria reciente no invitaba al optimismo tras el mayúsculo fiasco de su etapa en el Efes, pero el inquilino del Buesa Arena decidió dar un voto de confianza a todo un bicampeón de la NBA con los Lakers. Fue una especie de matrimonio de conveniencia para que las dos partes salieran beneficiadas y recuperaran algo de credibilidad. Pues bien, el divorcio es inminente aprovechando que existe un resquicio legal para hacerlo.

Antes del día 30, fecha en que expira el plazo dado por la Euroliga para formalizar nuevas altas de cara a la segunda fase de la competición, el Laboral Kutxa está dispuesto a ejecutar la cláusula de corte para incorporar a un nuevo exterior que complemente al renacido Fabien Causeur. Vujacic ha perdido todo su crédito y así lo demuestran sus ínfimos números. En total, ha disputado 16 encuentros -ocho de Liga ACB y ocho de Euroliga- con promedios ligeramente superiores a los cinco puntos. Un bagaje paupérrimo para un escolta que tenía la ineludible misión de incrementar la dinamita azulgrana y ser una amenaza latente en la cuerda exterior.