Vitoria. El Laboral Kutxa ha visitado la pista del UCAM Murcia en un duelo vital para sus aspiraciones de jugar la Copa de Rey y con la ansiedad de ganar fuera de Vitoria en Liga siete meses después pero no ha podido ser.
Para encontrar el último partido ganado como visitante del Baskonia hay que retroceder al 18 de mayo, en la jornada 33 de la pasada temporada, en la que obtuvo el triunfo en la cancha del CAI Zaragoza, 75-88.
Durante estos siete meses cada partido lejos del Buesa Arena ha supuesto un batacazo para los de Ibon Navarro, que este curso ya han tropezado en Barcelona, Andorra, Gran Canaria, Badalona y Valencia.Para finalizar el mes de diciembre, al conjunto alavés le quedan dos encuentros decisivos para estar en la próxima ronda copera. Tras la visita al UCAM, recibirá en casa al Baloncesto Sevilla para cerrar el año contra el CAI Zaragoza en tierras aragonesas.
El primero de ellos será el domingo. Enfrente tendrá un rival que se encuentra en la novena posición de la tabla, con seis victorias (una más que el Baskonia) y cinco derrotas. Se reforzó este verano con el fichaje de Raulzinho Neto, una de las estrellas del equipo. En la posición de base, le acompaña Alberto Martín, canterano del Real Madrid que, a sus 19 años, ha firmado un contrato de cuatro temporadas con la Universidad Católica de Murcia. El veterano Carlos Cabezas aporta experiencia al conjunto murciano.