vitoria - Josean Querejeta reapareció en público durante la madrugada del domingo al lunes tras varias semanas en las que había evitado los micrófonos para abordar el difícil momento del Baskonia y, por contra, el dulce momento de un Alavés que se encuentra a sólo dos puntos del play off de ascenso a Primera División. En declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser, el hombre fuerte de los grandes representantes deportivos de la provincia evitó eso sí en todo momento la autocrítica por su controvertida gestión de las últimas temporadas en el Buesa Arena y tampoco entró en excesivos detalles a la hora de profundizar en las razones del dubitativo estado del plantel vitoriano tanto en la ACB como la Euroliga.

En un discurso que ha repetido hasta la saciedad en el pasado, recalcó que “conseguiremos otra vez competir al más alto nivel si tenemos un poco de tranquilidad”. Detrás de la última frase puede que exista la asunción de la escasa paciencia acreditada para dar continuidad a unos proyectos presididos en el pasado reciente por la ingente cantidad de jugadores y entrenadores que están desfilando por el recinto de Zurbano con paupérrimos resultados. Esa inestabilidad y constante sensación de provisionalidad contrasta, por ejemplo, con el buen hacer de otros clubes que con menos dinero están encontrando la fórmula del éxito.

Tras los tristes resultados que viene cosechando el Laboral Kutxa y la pujanza del Deportivo Alavés, Querejeta no tuvo reparos en confesar que “me hace sufrir más el baloncesto que el fútbol”. El máximo dirigente azulgrana no obvió que el equipo de la canasta se encuentra en “una situación más delicada”, pero quiso ver el futuro con un moderado optimismo. “Estoy convencido de que vamos a salir adelante, tenemos un buen equipo y espero que poco a poco vengan las victorias”, confesó Querejeta, quien nuevamente recordó “la importante trayectoria del club” años atrás.

contento con el alavés Durante su entrevista con José Ramón de la Morena, también se refirió al buen hacer del combinado dirigido por Alberto López desde el arranque del ejercicio. “Estamos teniendo una buena trayectoria y llevamos seis partidos sin perder con dos victorias y cuatro empates. Nuestra meta es salvarnos con más tranquilidad que el año pasado y consolidar poco a poco el proyecto. Las aspiraciones residen en estar cada vez un poco mejor”, relató Querejeta.

No puso, por último, el gestor albiazul freno a su ambición al declarar abiertamente que sueña con un ascenso a la máxima categoría en un futuro no muy lejano. “Claro que sueño con jugar algún día en Primera División. Por ciudad, afición, tradición e historia, este club tarde o temprano competirá con los mejores. Soñar es libre, pero debemos mantener los pies en el suelo. Con el fútbol, estamos más tranquilos y tengo la esperanza de que iremos creciendo”, concluyó.