Atenas - El Valencia recuperó su esencia competitiva y estuvo a punto de doblegar al invicto Olympiacos, pero en el tramo final del choque Spanoulis decantó la victoria del lado local. El equipo taronja tuvo dos opciones para ganar en los últimos segundos. En la primera Nedovic se estrelló contra la defensa y en la segunda, aunque el serbio acertó con un tiro que le habría dado el triunfo, los árbitros lo invalidaron por estar fuera de tiempo.
El Valencia saltó a la pista con el joven Vives a los mandos en lugar del lesionado Van Rossom y con Lucic de falso cuatro. Y las dos apuestas le salieron bien. El primero dirigió con solvencia y se fajó con Spanoulis y el segundo neutralizó la movilidad de los interiores locales.
El base griego fue haciéndose dueño del partido pero no fueron sus puntos ni los dos triples de Lafayette los que noquearon al Valencia, sino la gran defensa colectiva helena, que bloqueó a los visitantes y abrió la primera brecha con incisivos contraataques (33-21, m. 13). Pero el equipo de Perasovic no se vino abajo.
Tras el paso por el vestuario, el Valencia mantuvo su progresión. La cuarta personal de Vives dio una nueva oportunidad a Nedovic pero, como le pasó en la primera parte, le costó hacer funcionar al equipo en su debut. La falta de acierto en el tiro exterior hizo que el Olympiacos se estrellara contra las zonas visitantes y dos robos seguidos de Nedovic llevaron a los ches a una prometedora renta (54-64, m. 31). La quinta falta de Vives y una rigurosa técnica por protestar pusieron a prueba al Valencia. Los tiros de Ribas y Lucic le permitieron mantener el dominio mientras el Olympiacos siguió fallando triples, pero Agravanis y Lafayette rompieron esa racha (71-70, m. 36).
El duelo parecía abocado a decidirse con tiros libres. Dubljevic se salió del guión con un triple pero Spanoulis lo imitó. En el siguiente ataque Ribas empató con un tiro libre pero de nuevo el base griego replicó con otro y puso uno arriba a su equipo. Este marcador ya no se movió porque Nedovic se estrelló contra la defensa local en su primer intento y su último tiro estaba aparentemente fuera de tiempo. - Efe