Vitoria. El parche elegido para cubrir una nueva lesión de Hamilton ha sido un viejo rival en infinidad de ocasiones como Mirza Begic tras unas vertiginosas negociaciones que incluso le permitirán debutar mañana mismo en el trascendental partido ante el Neptunas.
El gigante esloveno, de 2,16 metros y 29 años, se incorporó el martes procedente de Ljubljana a la expedición azulgrana en Frankfurt, primera escala en la odisea que vivió la plantilla y el cuerpo técnico para llegar en la madrugada a Klaipeda. Horas antes, se acogió a una cláusula existente en su contrato para desvincularse del Union Olimpia ?allí estaba viviendo esta campaña su tercera etapa? y dar el sí a la proposición del Baskonia.
El acuerdo entre las dos partes se extiende únicamente por espacio de un mes, en principio el tiempo que necesitará Hamilton para regresar a las canchas. Sin embargo, es factible que Josean Querejeta se haya guardado algún as en la manga para garantizarse la posibilidad de que dicho vínculo se alargue si el flamante fichaje brinda un rendimiento satisfactorio.
El estadounidense se encuentra en el ojo del huracán y una hipotética rescisión abriría la puerta a la continuidad de Begic. Según el reputado periodista israelí David Pick, que avanzó la noticia del fichaje a primera hora de ayer, percibirá un salario de 30.000 euros.