vitoria - Sorpresa inesperada en Klaipeda, donde el Valencia se dejó ayer buena parte de sus opciones de alcanzar el Top 16 de la Euroliga. El conjunto adiestrado por Velimir Perasovic se estrelló ante un sobrio Neptunas que dominó el partido de inicio a fin y fue muy superior a los levantinos con un baloncesto dinámico y repleto de acierto desde el perímetro. Tras el 94-87 definitivo, los bálticos -que reciben la próxima semana al Laboral Kutxa en su pista- presentan sus credenciales para clasificarse mientras que los jugadores de la capital del Turia deberán rubricar una segunda vuelta antológica si quieren colarse entre la flor y nata continental. Los lituanos volvieron a poner de manifiesto que al calor del Svyturio Arena se encuentran lejos de ser una perita en dulce. Doblegaron en su día al Estrella Roja, estuvieron a punto de hacer lo propio ante un Olympiacos que precisó de una prórroga para obtener un triunfo angustioso y ayer también tuvieron contra las cuerdas en todo momento a un gallito del lote D. Pese al descollante papel de Pau Ribas, el mejor de un Valencia Basket que fue un coladero en defensa y al descanso ya había encajado la friolera de 53 puntos, el Neptunas supo aguantar las embestidas finales de los taronjas. Prueba del buen trabajo colectivo local es que cuatro de sus jugadores anotaron más de 10 puntos.

En el otro partido del grupo celebrado ayer, el Olympiacos dejó prácticamente sellado el primer puesto del grupo con su pleno de victoria en la primera vuelta. El equipo griego aplastó a Galatasaray (93-66) con una gran dirección de Vassilis Spanoulis. - DNA

Neptunas94

Valencia Basket87

NEPTUNAS Shakur (9), Mazeika (5), Gailius (19), Zavackas (15), Galdikas (8) -cinco inicial-, Benson (-), Butkevicius (14), Sinica (3), Girdziunas (2), Dimsa (7) y Vasylius (12).

VALENCIA BASKET Van Rossom (10), Martínez (-), Lucic (12), Harangody (5), Dubljevic (18) -cinco inicial-, Sato (9), Loncar (4), Aguilar (5), Ribas (22), Vives (2) y Lishchuk (-).

Parciales 24-17; 29-25; 20-21; 21-24.

Árbitros Sahin, Mantyla y Halliko.

Pabellón Svyturio Arena.