-Doron Perkins tiene los días contados en el Buesa Arena. Si ya era un base cuestionado y con fecha de caducidad desde hacía semanas a falta de encontrar en el mercado un recambio de garantías, su paupérrimo papel en la doble confrontación de esta semana ante el Valencia Basket y el Gran Canaria ha terminado por agotar el poco crédito que le quedaba como escudero de Thomas Heurtel. El base estadounidense recibió ayer la puntilla por parte de Crespi, que le retiró su confianza tras el descanso después de ver cómo su entrada a la pista en la recta final del primer cuarto servía para que el Gran Canaria pusiera tierra de por medio en el marcador. Perkins ingresó con 15-14 a favor de los locales y se marchó cuando el agujero era grande (28-17). Dos minutos y medio en los que firmó una valoración negativa tras errar un triple, coger un rebote, perder un balón e incurrir en una falta. Números tristes para un base que ha perdido la explosividad física y la calidad de su época más dorada en el Maccabi, donde conformó una pareja excelente junto a Jeremy Pargo. Tras esa mala primera intervención, Perkins ya no volvió a aparecer y fue Vujacic quien oxigenó a Heurtel tras el descanso.

Al término de la confrontación ante los insulares, Crespi fue explícito respecto a su situación. “No ha salido porque tiene una cara de no estar integrado aquí. Se debe elegir a una persona y esto no es sólo un tema de rotación sobre el papel”, confesó el técnico azulgrana, que ya no disimula su descontento con un jugador que constituyó una apuesta personal en el mercado estival. El contrato de Perkins no coloca excesivas trabas para su salida, ya que dispone de una cláusula de corte que expira en diciembre. Al igual que sucedió con Orlando Johnson, el Baskonia deberá abonarle una pequeña indemnización para romper el vínculo.

Un problema añadido que puede dilatar el movimiento es que la continuidad de Heurtel también se presenta incierta ante su negativa a renovar. La única posibilidad de obtener algo de dinero por su marcha llegará a finales de año cuando se abra la ventana para los fichajes en la Euroliga al final de la primera fase. El sueño del Baskonia es Bo McCalebb, pero su elevada cotización y el interés de otros clubes como el Valencia dificultan la fumata blanca.

Filtración. Un agente italiano muy conocido en el ámbito periodístico vitoriano ha filtrado la noticia de la inminente rescisión de Doron Perkins tras reunirse la semana pasada con Marco Crespi a la conclusión del encuentro liguero ante la Bruixa d’Or.