vitoria - El Baskonia quiso emular en la noche de ayer al Dr. Jekill y Mr. Hyde. O, al menos, así lo vio Marco Crespi, que no dudó en poner de relieve las dos caras tan diferentes que exhibió la escuadra alavesa en la Fuente de San Luis. “Ha sido un partido con fases muy diferentes. En la primera hemos jugado muy bien, con mucha consistencia en defensa y en ataque, pero cuando hemos llegado a tener la mejor ventaja nos hemos olvidado de jugar con pases y eso no puede ser ante una defensa tan agresiva como la del Valencia”, lamentó el preparador italiano.
Y es que fue presisamente a partir de ese mejor momento del partido por parte alavesa cuando el Laboral Kutxa inició una incomprensible cuesta abajo que terminó por conducirle hasta una nueva derrota. Algo en lo que también tuvo una notable influencia el bajón en el trabajo defensivo desarrollado. “Nos ha ocurrido lo mismo. Después de hacerlo muy bien, poniéndoles en problemas con la zona hemos pasado a no ser capaces de dar soluciones con el uno contra uno. Y eso no es un tema táctico, es un tema de ganas”, censuró Crespi. Para concluir, el transalpino significó un nuevo error de su equipo. “Cuando jugamos pensando lo hicimos bien pero después tratamos de hacerlo bonito y eso no puede ser”, espetó.
perasovic La otra cara de la moneda, lógicamente, era la del entrenador del Valencia, que por fin consiguió estrenar su casillero de triunfos en la Euroliga este curso. “Después de las últimas derrotas que habíamos tenido esta victoria es un bálsamo para nosotros. Creo que hemos sido justos vencedores, nos hemos repuesto a los nervios y los problemas que sabíamos que podíamos tener al comienzo. Este resultado nos vuelve a meter con todas las posibilidades para poder pasar a la siguiente fase y dependerá de nosotros lograrlo o no”, destacó el exbaskonista Velimir Perasovic.