vitoria - Apagados ya los ecos de la temporada 2013-14, el Baskonia presentó en la jornada de ayer su campaña de socios para el próximo curso, con la que espera “renovar la ilusión” de una afición que ha sufrido mucho más de lo esperado en los últimos tiempos. Para ello, los responsables del club han lanzado una declaración de amor a sus seguidores que, en forma de ramo de flores, les traslada un claro mensaje de “el equipo de tu vida”. Así lo explicó el director de marketing de la entidad, Mikel Barcena, que insistió en que el propósito de los rectores del Laboral Kutxa es que “la gente perciba el amor, el cariño y la cercanía con las que les queremos tratar”.
Para trasladar estos sentimientos a los siempre más fríos números, el Baskonia ha optado por mantener los precios de los abonos, medida que se adopta por segundo año consecutivo. “Sabemos que la situación económica no es la mejor y por eso tratamos de que el acceso al Buesa Arena esté al alcance de todo el mundo. De las seis últimas temporadas, en cuatro no se ha producido incremento de los precios”, destacó Bárcena.
Como consecuencia de todo ello, la horquilla de las tarifas para poder disponer de un carné de socio se mueve entre los 150 euros del más barato y los 701 del más caro (siempre para un adulto sin bonificaciones).
Al igual que viene sucediendo en los últimos años, aquellos que estén interesados en financiar el pago de estas cantidades podrás hacerlo sin ningún tipo de interés ni coste adicional a través de la Laboral Kutxa en diferentes plazos de tres, seis o diez meses. De la misma manera el Baskonia el veinte por ciento de descuento para los desempleados en el nivel IV del pabellón y el diez por ciento para aquellos que sean socios simultaneamente del cuadro azulgrana y el Alavés.
Pero la gran novedad de esta campaña está en el guiño que se hace a quienes participen en la ampliación de capital que está llevando a cabo el club. De esta manera, a todos aquellos nuevos accionistas que adquieran un abono se les ofrecerá la posibilidad de obtener un descuento de 150 euros en el precio del mismo en lugar de los vales de compra en Eroski que estaban incluidos en la promoción. Con todo ello, la entidad de Zurbano se ha marcado el objetivo de “mantener” los 9.000 socios con los que cerró la pasada temporada.