Vitoria - El mundo siempre estará dividido entre quienes ven la botella medio vacía y aquellos que prefieren quedarse con que aún pueden disfrutar de la mitad de su contenido. Pues bien, en la jornada de ayer Sergio Scariolo prefirió decantarse por esta última opción a la hora de analizar el encuentro ante el Iberostar Tenerife. De esta manera, el preparador baskonista destacó a la conclusión de la contienda que sus discípulos habían jugado "tres cuartos francamente buenos".
No obstante, el técnico italiano tampoco se puso una venda en los ojos y también anotó aquellos puntos más oscuros de la comparecencia de sus discípulos. "Cuando ellos han sacado su segunda unidad en el segundo cuarto hemos tenido una pérdida de concentración importante que ni los suplentes ni los titulares han conseguido dar la vuelta y se ha abierto la brecha en el marcador", reconoció.
En este sentido el transalpino admitió que "tenemos que reflexionar" porque ni mucho menos es la primera oportunidad en la que el Laboral Kutxa es presa de esta circunstancia. "Tenemos equipo más que de sobra como para aguantar estas situaciones y durante más de cuatro minutos no hemos estado en el partido. Por lo menos después del descanso hemos sabido volver y jugar con la paciencia necesaria para darle la vuelta", significó.
En este sentido, Scariolo lanzó una advertencia a aquellos jugadores que no están ofreciendo lo que se espera de ellos. "Tienen que mejorar y entenderlo o, si no, se tomarán las decisiones que correspondan. Es ley de vida", argumentó.