madrid - El Real Madrid se apuntó el derbi en la pista del Tuenti Movil Estudiantes (64-71), con lo que se sitúa con un impoluto balance de 27-0 y amplía a 28 su racha de victorias seguidas en la era ACB, con lo que establece un nuevo récord. El conjunto de Pablo Laso se tomó revancha particular de la derrota europea en Kaunas ante el Zalgiris y mejoró el tope que tenía el propio Real Madrid entre 1984 y 1985.
Sergio Rodríguez (27 de valoración) y Rudy Fernández (17 puntos) lideraron al cuadro madridista ante un Estudiantes que peleó y forzó la máquina, pero cayó víctima de sus imprecisiones ante un equipo que aguarda ávido la eliminatoria europea contra el campeón y verdugo de la última final, el Olympiacos.
El Valencia continúa a tres victorias. Guiado por el centroafricano Romain Sato, el estadounidense Justin Doellman y Rafa Martínez, se deshizo del Fuenlabrada (75-62), que tras un buen inicio tuvo que rendirse a la superioridad del equipo del croata Velimir Perasovic.
El Unicaja arrasó al Bilbao Basket (109-74) en un gran encuentro del estadounidense Nik Caner-Medley (26 puntos y 27 de valoración). El equipo malagueño ha abierto hueco, ya que deja a dos triunfos al Herbalife Gran Canaria y al CAI Zaragoza, que perdieron en Sevilla frente al Cajasol (73-60) y en Badalona contra el FIATC Joventut (82-57), dos equipos que luchan duramente por meterse en las eliminatorias por el título junto al Laboral Kutxa.
El resto de equipos parece que ya no tienen opciones, aunque el Gipuzkoa Basket, que derrotó por 70-66 al Iberostar Tenerife, se encuentra a dos victorias de la zona de privilegio y todavía está a tiempo de luchar. Los discípulos de Sito Alonso se han garantizado un año más su continuidad entre los mejores tras sufrir de lo lindo en una matinal donde David Doblas, autor de 17 puntos y 10 rebotes, volvió a ser el indiscutible faro.