Vitoria - El Laboral Kutxa ha puesto el rumbo de crucero en la Liga ACB en sus compromisos en el Buesa Arena y ayer volvió a pasar por encima de un rival con cierta comodidad, superando por tercera vez los cien puntos en un partido en Vitoria en la competición doméstica. Esa diferencia con el Manresa le permitió a Sergio Scariolo dar muchos minutos de descanso a los que más esfuerzos llevan acumulados, al mismo tiempo que los menos habituales aprovecharon su oportunidad.
"El partido ha cumplido con los objetivos que nos marcábamos. El primero era el resultado. El siguiente, controlar el inicio con entusiasmo de un rival que había cambiado de entrenador. Por último, el reparto de minutos y la contribución más diversificada de más jugadores. Hemos mantenido el listón por encima de la seriedad y eso nos ha permitido ganar con cierta comodidad", aseguró el italiano.
El preparador baskonista se centró en Poeta, Hanga y Hamilton para señalar que estos tres jugadores tienen que ser los encargados de elevar el nivel defensivo de un equipo que ha tenido serios problemas atrás durante toda la temporada: "Todo lo que sea aportar a subir el nivel defensivo es algo que necesitamos. Hamilton nos lo puede dar siendo agresivo por dentro, Poeta lo tiene por hábito y Hanga tiene que ayudar". - DNA