vitoria - Bilbao recibirá el fin de semana del 10 y 11 de mayo a una de los mayores mitos vivientes de la NBA y uno de los personajes que marcó la competición en las dos últimas décadas del siglo pasado. Robert Parish, El Jefe, The Chief, el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la mejor Liga del mundo (1.795), acudirá como invitado al NBA3x-BBVA. Parish debutó con los Golden State Warriors y jugó 21 temporadas en la NBA, catorce de ellas en los Boston Celtics con los que ganó tres anillos y formó parte, luciendo el legendario doble 0, de uno de los mejores quintetos de la historia junto a Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird y Kevin McHale.
De 2,15 metros y nacido en el estado de Louisiana en 1953, Robert Parish militó dos temporadas más en los Charlotte Hornets y cerró su carrera a los 43 años en los Chicago Bulls, con los que ganó un cuarto anillo a la vera de Michael Jordan, aunque con una presencia en cancha muy limitada. Considerado uno de los mejores pívots de la historia, El Jefe cerró su carrera con promedios de casi 15 puntos y casi 10 rebotes por partido, disputó nueve ediciones del All Star Game, fue elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA e ingresó en el Hall of Fame en 2003.
Hace unos meses, salieron a relucir los graves problemas económicos por los que atravesaba Robert Parish que, a sus 60 años, tuvo que subastar sus anillos de campeón de la NBA para conseguir ingresos y pidió casi de forma desesperada trabajo a alguna de las franquicias de la Liga. En la actualidad, ejerce como asesor externo de los Boston Celtics y consejero de sus hombres altos, acude a distintos eventos como embajador de la NBA, motivo por el cual recalará en Bilbao, y relata sus vivencias en distintos actos comunitarios y conferencias, aunque sigue queriendo formar parte del cuadro técnico de alguno de los 30 equipos de la competición. La presencia del mítico 00 en Bilbao atraerá, sin duda, a los numerosos seguidores de los Boston Celtics que recuerdan al histórico Parish.