Vitoria. El Río Natura Monbus se paseó en su visita a Murcia, donde derrotó por 47-83 a un desdibujado UCAM, que vivió un triste debut de Pete Mickeal. El alero estadounidense regresaba a la competición casi un año después y, pese a que fue el máximo anotador del partido con 16 tantos, reapareció de muy mala manera al perder su equipo por 36 puntos (47-83). El exbaskonista firmó una pésima tarjeta de tiro al convertir únicamente 5 de sus 16 tiros de campo.
En otros partidos de la jornada, no hubo sorpresas. El Unicaja está cerca de acabar la primera vuelta de la ACB entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en la Copa del Rey al ganar al Gran Canaria (76-66), otro de los que opta a esa posición y que en tierras andaluzas luchó siempre por la victoria pero que se encontró a un rival en racha.
El Barcelona logró una amplia victoria contra un guerrillero Estudiantes (73-56), pero debió reponerse en un tercer tiempo muy movido, en el que el equipo madrileño casi neutralizó una desventaja de quince puntos para reducirla a tres (51-48), hasta que apareció la mejor versión del brasileño Marcelinho Huertas para liderar el cómodo despegue azulgrana.
Ya por la tarde, el Real Madrid encadenó su decimosexta victoria consecutiva en la ACB al batir con oficio a un Gipuzkoa Basket que, al menos, minimizó daños y no salió escaldado (65-76) pese a contar con la sensible ausencia de Robinson. Llull, bien secundado por Rudy y Sergio Rodríguez, se convirtió en el principal estilete blanco al sumar un total de 18 puntos y 4 triples. En el último partido de la jornada, el Valencia Basket mantuvo su racha triunfal (64-76) en Manresa.