vitoria. Los peores temores respecto a Lamont Hamilton terminaron cumpliéndose a las ocho de la tarde de ayer. En el momento límite que concede la ACB para facilitar la nómina de convocados para los encuentros del fin de semana, el Laboral Kutxa entregó una lista en la que no aparecía el pívot estadounidense. De esta manera, además de no ser de la partida ayer ante el Panathinaikos, el poste neoyorkino tampoco podrá jugar el trascendental derbi de mañana contra el Gipuzkoa Basket.

Finalmente el jugador azulgrana no ha podido recuperarse del traumatismo agudo en el talón de su pie izquierdo que le mantenía entre algodones desde hace varios días y de momento continúa sin estar claro cuando volverá a reincorporarse a la nómina de jugadores disponibles para Sergio Scariolo.

Aunque el incidente tuvo lugar en uno de los primeros entrenamientos de la semana, no trascendió hasta el pasado jueves. El jugador norteamericano abandonó el Buesa Arena apoyado en una muleta y cojeando ostensiblemente, aunque desde el club azulgrana no se le dio por destacado para ninguna de las dos citas inminentes.

Sin embargo, la lógica ha terminado imponiéndose y Hamilton permanece en la enfermería. La otra cara de la moneda la representa el italiano Giuseppe Poeta. El base transalpino, el último en incorporarse a la disciplina baskonista, ha sido inscrito por vez primera en una convocatoria de la ACB y debutará mañana en el torneo doméstico.