Vitoria. El solvente Real Madrid de Pablo Laso superó ayer, al vencer en la pista del FIATC Joventut en Badalona (Barcelona), su propio récord que databa de 1960-61 con el mejor comienzo de temporada al sumar su vigésimo cuarta victoria seguida entre la Liga, la Euroliga y la Supercopa.
El equipo blanco no conoce la derrota esta campaña y suma doce triunfos en la Liga Endesa, diez en la Euroliga y dos en la Supercopa. Teniendo en cuenta el desempate de la final de la temporada pasada ante el Barcelona, el cuadro que entrena Pablo Laso llega ya a las veinticinco victorias seguidas. Ayer por la noche, el Joventut hizo emplearse a fondo al Real Madrid, que mañana recibirá al Barcelona en el Palacio de los Deportes. Sergio Rodríguez fue el mejor del encuentro con 25 de valoración.
En Barcelona y en un duelo por la tercera plaza, los azulgrana pararon (62-52) una racha de tres victorias seguidas del Herbalife Gran Canaria a pesar de los 19 de nota general de Eulis Baez en el cuadro canario. En la recta final del partido, el conjunto de Xavi Pascual no se dejó sorprender como el año pasado, cuando con una ventaja clara cedió un partido que parecía imposible que pudiera perder ante los insulares
La sorpresa saltó en Málaga, donde el CAI Zaragoza hizo saltar la banca (67-76) con su triunfo ante el el Unicaja gracias, en parte, a los 21 puntos del georgiano Sanikidze. Los malagueños encadenan su tercera derrota consecutiva en la ACB y pierden bastante fuelle tras un prometedor arranque, En Valencia, el combinado local, segundo en la clasificación con solo dos derrotas, derrotó con comodidad (96-84) al Tuenti Estudiantes, penúltimo, con 27 de valoración del montenegrino Dubljevic en el cuadro taronja. Los colegiales, que no levantan cabeza en espera de la aportación de Morris Finley, ya están igualados en el último puesto con el Valladolid.
En Murcia, Augusto Lima llegó a los 27 de nota general y fue una de las bases del UCAM en su triunfo (78-77) ante el Bilbao; en San Sebastián, el Gipuzkoa pudo (77-58) con el Fuenlabrada, con 26 de valoración de Doblas; y en Sevilla, el Cajasol doblegó (76-70) a La Bruixa d'Or, con 26 de valor de Bamforth.
En Valladolid, el equipo local, último de la clasificación, sumó su segunda victoria (77-73) en la Liga Endesa al imponerse al Río Natura, a pesar de los 26 de nota de Delas en el conjunto gallego, próximo rival del Laboral Kutxa en el pabellón Fontes do Sar.