vitoria. Más allá del resultado final y de la importante victoria cosechada, Sergio Scariolo quiso quedarse en la jornada de ayer con el comportamiento exhibido por sus discípulos a lo largo de los cuarenta minutos. En este sentido, destacó que el Baskonia logró el objetivo que se había propuesto antes del inicio de las hostilidades al ofrecer una "demostración de casta, orgullo y compromiso" para sumir un triunfo "de grandísimo prestigio ante uno de los grandes equipos de Europa".
Como no podía ser de otra manera, el preparador baskonista calificó de "espectacular" la puesta en escena de sus hombres, que les llevó a fimar los mejores quince minutos que se recuerdan en mucho tiempo en el Buesa Arena. No obstante, no fue eso lo que más satisfizo al italiano. Muy al contrario, se mostró especialmente contento por el comportamiento del Laboral Kutxa cuando vinieron mal dadas. "Pese a la juventud e inexperiencia que tiene este equipo, hemos respondido muy bien cuando ellos han reaccionado y hemos estado, como mínimo, muy serios", alabó.
Pese a no querer dar por hecho todavía el acceso al Top 16, Scariolo sí reconoció que estaba muy cerca la consecución de un "objetivo importante para el club con mucho peso en todos los sentidos". Aunque, claro está, quiso acompañar sus palabras con un baño de realidad. "Esto no nos puede hacer perder de vista que mañana tenemos que volver a levantarnos y continuar trabajando igual pensando en un partido de Liga contra el Murcia que va a ser muy peligroso porque hay muy poco tiempo para prepararlo", significó.
Por último, el técnico italiano tuvo palabras de agradecimiento para Kaukenas en su despedida como baskonista y abrió la puerta a la posible continuidad de Kelati. "Seguimos teniendo aleros -Causeur y Nocioni- fuera del equipo y no van a volver pronto", advirtió.