Vitoria. La unión hace la fuerza y precisamente de esa comunión entre todos quiere hacer bandera Walter Hodge para tratar de afrontar con las máximas garantías el importante encuentro de mañana contra el Panathinaikos. El director de juego baskonista salió ayer a la palestra para reclamar que, en esta cita, todo el baskonismo luzca sus mejores galas. "Está claro que la fanaticada es el sexto hombre para nosotros. Quiero que para el próximo partido tengamos un pabellón repleto y que nos dé muchos ánimos. Es muy importante para nosotros jugar en el Buesa. Necesitamos seguir mejorando como equipo y tener el calor de la grada para ganar los encuentros en casa", argumentó.
Y es que tras la victoria de la pasada jornada ante el Maccabi en Tel Aviv, el Laboral Kutxa puede dar ahora un paso de gigante hacia el Top 16 si es capaz de sacar adelante el duelo ante el siempre potente combinado griego. "Creo que es uno de los partidos más importantes de la temporada, tenemos que hacer un buen encuentro en casa y tratar de salir con la victoria", reconoció el jugador americano.
En la memoria de los aficionados azulgranas aparece, inevitablemente, lo sucedido en el partido de la primera vuelta, en el que el plantel de Sergio Scariolo firmó una de sus peores actuaciones y acabó encajando una dolorosa derrota por 21 puntos de diferencia (95-74). Ese recuerdo, no obstante, lejos de suponer una losa se ha de convertir en una motivación para reaccionar y ofrecer una versión completamente opuesta.
Así lo entiende el propio base portorriqueño, que encara la vuelta con elevadas dosis de ambición. "Nunca, nunca me gusta perder. No me gusta ni de uno ni de 21 pero ahora tenemos la oportunidad de hacer un mejor trabajo en este partido y salir con la victoria", destaca. En ello, puede tener una importante incidencia la menor presencia de jugadores lesionados en el equipo. "Allí jugamos sin el grupo completo, ahora estamos todos y vamos a dar el máximo con el apoyo de nuestra fanaticada", incide. En cualquier caso, Hodge también avisa de que "no podemos relajarnos. Tenemos que seguir jugando duro y mejorando como equipo como lo estamos haciendo". Por último, destaca cuáles pueden ser las claves del partido. "Ellos son un equipo un poquito más grande que nosotros, con mucha habilidad en el rebote pero pienso que si hacemos un buen trabajo en la defensa y reboteamos vamos a estar bien".