vitoria. El mundo del deporte está lleno de ejemplos de superación que han conmovido a todo el mundo por la increíble tenacidad y lucha de los afectados. El caso más reciente ha sido protagonizado por el francés Eric Abidal, el actual defensa del Mónaco que debió someterse a dos trasplantes de hígado mientras militaba en el Barcelona.
El riñón, órgano en el que sufre una anomalía el baskonista Fabien Causeur, también ha dado problemas a otros conocidos deportistas a lo largo del pasado. Tanto el futbolista croata Ivan Klasnic como los baloncestistas Alonzo Morning y Sean Elliot, ambos con una dilatada trayectoria en la NBA a sus espaldas, también volvieron a practicar su modalidad después de que su cuerpo aceptara sin complicaciones un nuevo órgano renal.
Otros sonados casos tuvieron a Arjen Robben, Lance Armstrong, José Molina, Lubo Penev, Sergio Aragoneses o el Mono Burgos como protagonistas. Todos ellos superaron un cáncer de testículos y volvieron a la práctica de alto nivel tras permanecer varios meses fuera de combate peleando contra la enfermedad. Causeur, de apenas 26 años, buscará ser el próximo. "Me dan mucha fuerza vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Muchas gracias y nos vemos en el Buesa muy pronto", escribió ayer por la tarde el galo en su cuenta personal de twitter para agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas.