vitoria. Sergio Scariolo no alberga dudas acerca de que el Laboral Kutxa dará hoy la cara ante el poderoso Lokomotiv Kuban en una cita crucial para el devenir continental azulgrana. El correctivo encajado ante el Estrella Roja deja poco margen de error a su equipo, obligado a sumar sí o sí la victoria para no afrontar los próximos compromisos ante el Maccabi y el Panathinaikos con la soga prácticamente al cuello. El ruso, en cualquier caso, es un conjunto que impone mucho respeto pese a su condición de novato. Le avala su etiqueta como vigente campeón de la Eurocup y su momentáneo liderato del grupo, eso sí igualado con los hebreos a tres triunfos. "Nos enfrentamos a un rival no sólo rico en talento, sino también en organización y que lleva algún tiempo jugando juntos. Eso es un valor añadido importante", reconoció.

El preparador italiano aludió a dos premisas básicas a la hora de enumerar las claves para que el Baskonia salga airoso de su complicado desplazamiento a la lejana Krasnodar. "Estoy convencido de que sabremos competir y proteger nuestra pintura. Defensivamente, será una prioridad. En ataque, tendremos que mover el balón con inteligencia y paciencia para contrarrestar las características de nuestro rival", explicó.

Por su parte, Leo Mainoldi recalcó la trascendencia del que puede ser un partido llave hacia el Top 16 de la Euroliga. "A partir de este momento y en esta fase, cada encuentro se convierte en una final, más habiendo perdido la semana pasada en casa. Hay que recuperarlo como sea, así que vamos concienciados y con todas las ganas de sacar un partido allí", resaltó el argentino.