vitoria. Después del serio toque de atención que supuso la contundente derrota en la Supercopa, el Baskonia volvió a encajar ayer un nuevo varapalo en el estreno liguero ante el Gran Canaria. Bien es verdad que el tropiezo llegó tras una prórroga pero no lo es menos que, en el cómputo global de la contienda, el combinado insular hizo muchos más méritos para llevarse el triunfo.
Así lo entendió también el preparador azulgrana. "Hemos estado mejor que en el anterior partido pero no lo suficiente para ganar con cierta comodidad a un buen equipo como éste. Mejoramos la faceta ofensiva pero la parte defensiva hasta el descanso fue insuficiente. Sobre todo nos faltó concentración y un punto de agresividad. Además, necesitamos que más jugadores suban su nivel y aporten más. Debemos tener un equipo donde como mínimo diez jugadores estén aportando", valoró Sergio Scariolo.
El técnico italiano se referió también al apartado físico como otra de las claves del desenlace del choque. "Al final del tercer cuarto hemos tenido que cambiar a los que más habían trabajado en la remontada por agotamiento. Estaban muertos y yo creo que alguno lo ha pagado después en la prórroga. Se ha notado un punto de falta de lucidez pero es la teoría de la manta corta. Si los cambias antes puede que no remontes y si no se pueden agotar", significó.
En cualquier caso, Sergio Scariolo quiso cerrar su alocución enviando un mensaje de esperanza a la afición. "Muchos de estos errores se subsanan cuando el equipo adquiera sus mecanismos".