vitoria. Antes de que este viernes empiece lo realmente serio con la disputa de la Supercopa, el Baskonia afronta hoy (20.15 horas) una cita ineludible ubicada todos los años en las postrimerías de sus pretemporadas. El Trofeo Diputación, cuya recaudación irá destinada al deporte base alavés, constituye el último banco de pruebas en vísperas del asalto al título que da el pistoletazo de salida al curso 2013-14.

El rival en esta ocasión es un clásico del baloncesto francés como el Asvel Villeurbanne, ante el que el Laboral Kutxa tratará de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas el domingo ante el CAI Zaragoza. Scariolo podrá contar, en principio, con Heurtel y Van Oostrum, que sufrieron sendos esguinces leves en el Príncipe Felipe. La duda estriba en saber si el entrenador transalpino hará jugar a Kelati, que apenas ha completado una única sesión de entrenamiento tras llegar el domingo por la noche a Vitoria.

El Asvel, cuyo vicepresidente es Tony Parker y que jugará la Eurocup, debe convertirse en una buena piedra de toque a tenor de su plantel. Marko Keselj, Paccelis Morlende, Amara Sy y el estadounidense Pierre Jackson encabezan una nómina dirigida desde el banquillo por Pierre Vincent.