vitoria. Daniel Clark habló ayer por primera vez como jugador de un Laboral Kutxa en el que espera militar algo más que los dos meses que ha firmado de contrato como sustituto de Leo Mainoldi. El británico, formado en la cantera de Estudiantes, aseguró ayer en su presentación oficial que confía en poder demostrar en ese tiempo cómo puede ayudar al equipo para que el club prorrogue su estancia hasta junio.
"Cuando te llama un equipo como el Laboral Kutxa no se puede decir que no. Estoy muy contento de estar aquí", aseveró Clark, que hace unas semanas vio frustrado su fichaje por un CAI Zaragoza que alegó problemas médicos. "Yo me encuentro perfectamente. No tengo dolores ni nada y estoy a disposición de Sergio Scariolo desde ya", aseguró el jugador británico, que precisamente se estrenará con el cuadro baskonista el domingo ante el equipo que pudo haber sido su destino. Sin embargo, no se lamenta por cómo se han enlazado los acontecimientos. "Las cosas siempre pasan por algo y he tenido la suerte de acabar en un equipo como el Baskonia", aseveró un jugador al que Scariolo ya ha exigido que se aplique en aspectos, como defensa y rebote, en los que siempre ha estado bajo sospecha, para poder así lucir en otros, como el lanzamiento exterior, que pueden resultar muy útiles para el combinado vitoriano.
Clark, a pesar de ser un recién llegado, mostró su plena confianza en el equipo que se ha formado. "Es un grupo muy majo, me han acogido muy bien. Tenemos una oportunidad maravillosa para demostrar nuestra calidad y acabar con esas dudas por el hecho de que no haya tanto nombre. Hay equipo para hacer grandes cosas", zanjó el nuevo temporero azulgrana.