Vitoria. La ola de escepticismo que se ha apoderado de cierta parte de la afición del Laboral Kutxa está afectando al ritmo de venta de localidades para el primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa, que se disputará los días 4 y 5 del próximo mes de octubre en el Buesa Arena. La directiva del Baskonia pretende incentivar la compra de entradas para la cita, con el fin de que el coliseo de Zurbano ofrezca una imagen acorde al nivel de una cita en la que se reunirán el campeón de la ACB, el Real Madrid, el campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, y el Bilbao Basket en condición de equipo español mejor clasificado en competiciones europeas -jugó la final de la pasada Eurocup-, además del Laboral Kutxa en calidad de anfitrión.
A pesar del nivel que se espera se espera sobre el parqué por la entidad de los invitados a la fiesta, hasta el momento no existe garantía alguna de que las gradas del Buesa Arena vayan a registrar su habitual colorido, más bien al contrario, y desde la directiva se buscan fórmulas para que los habituales, los abonados del equipo azulgrana, se apunten a un torneo que no está incluido en su carné de socio anual. En este sentido, y tras constatar el pobre ritmo que ha seguido la venta de localidades durante la fase de promoción a los socios, que tenían la oportunidad de retirar sus abonos para la Supercopa con un 20% de descuento, la entidad baskonista ha decidido prolongar esta oferta y mantenerla durante el proceso en el que los aficionados del resto de clubes pueden hacerse también con entradas.
Lo que resulta evidente es que la composición de la plantilla del nuevo proyecto azulgrana no acaba de enamorar al baskonismo. La semana pasada se conocía la notable caída en el número de socios que ha experimentado el club vitoriano en un año, superior al 8% a pesar de que más de un 15% de los abonados son menores que han recibido su carné por abrirse una cuenta en la entidad financiera que patrocina al equipo. A finales de la pasada semana no se habían vendido aún 2.000 abonos para la Supercopa.