vitoria. El Araberri ha cogido velocidad de crucero y una vez ejecutado el relevo en el banquillo, con la polémica destitución de Iñaki Merino, parece decidido a cerrar la plantilla en cuestión de días. El último en reforzar el plantel vitoriano es un viejo conocido de la afición del Laboral Kutxa, un jugador con pedigrí y títulos. Eduardo Hernández, un campeón de la ACB con el conjunto baskonista, es el protagonista de la última operación del equipo de Iurgi Caminos.
Más de una década después de abandonarla por la puerta grande, con el título liguero, un TAU en el que apenas gozó de minutos pero ayudó en los entrenamientos, Hernández regresa a su ciudad natal para embarcarse en el nuevo proyecto del Araberri, que tras la impopular decisión de despedir a Merino va casi a fichaje por día. Han pasado once años desde que Eduardo Hernández, alero de 197 centímetros de altura, salió de Vitoria. Ha dado muchas vueltas desde entonces, aunque en los últimos años ha estado ligado al Santurtzi de la Liga EBA, y ahora, a los 32 años, llega para aportar su experiencia al combinado araberrista.
En el club celebran la incorporación de un jugador que puede aportar muchas cosas y que resulta del gusto del entrenador. Dudu, sobrenombre con el que se le conoce en el mundo del baloncesto, se formó en la prolífica cantera de San Viator antes de dar el salto a las filas del TAU Cerámica, equipo con el que consiguió una Liga ACB y una Copa del Rey en la temporada 2001/2002 a las órdenes de Dusko Ivanovic.
Tras su estancia en el club del Buesa Arena, Hernández pasó a las filas del Clavijo de Logroño, con el consiguió la Copa Plata del 2003. A partir de ahí, ha estado enrolado en varios equipos de la Liga EBA y LEB Plata hasta llegar a las filas del Santurtzi, donde ha estado enrolado las últimas cinco campañas. Ahora regresa a su casa.