Vitoria. Antes de la disputa del encuentro, Zan Tabak ya había dejado claro que, pese a que el segundo puesto estaba ya prácticamente sentenciado y el liderato inalcanzable, no estaba dispuesto a regalar minutos a sus jugadores para dosificar el esfuerzo antes del inicio de las eliminatorias por el título. Pues bien, a la conclusión de la contienda y tras sumar una nueva victoria con más sufrimiento del deseado, volvió a insistir en el mensaje que, a tenor de lo sucedido sobre el parqué, más de uno no había terminado de captar. Y es que, una vez más, hubo varios integrantes de la plantilla azulgrana que no aparecieron por Fuenlabrada.

A ello se refirió el preparador croata, que significó que "todo el equipo debe tener claro que de aquí al final de la temporada van a jugar siempre los que se lo merezcan y quieran jugar. Si hay quien piensa que el Fuenlabrada es un conjunto inferior y no motiva lo suficiente, tenemos una plantilla amplia como para que actúen otros. Hoy han jugado los que de verdad han querido y se lo merecían y lo han hecho muy bien".

De esta manera, Tabak reveló su malestar por el hecho de que algunos miembros del Baskonia no estuvieran a la altura en cuanto a actitud en el choque de ayer. Eso sí, el técnico de Zurbano no quiso personificar y se limitó a señalar que "cuando ganamos siempre ganamos todos y cuando perdemos y nos equivocamos también lo hacemos todos".

En cualquier caso y pese a las críticas más o menos veladas, quiso poner de manifiesto la importancia del triunfo conquistado. "Es muy difícil ganar aquí. Han podido hacerlo muy pocos equipos y nosotros lo hemos conseguido pero es un rival complicado porque juega con todos sus hombres muy abiertos y tienen un porcentaje de acierto en el triple de más del cincuenta por ciento", argumentó.

Por último, Zan Tabak se refirió a la actuación de Heurtel y reconoció que su aportación en el último cuarto resultó clave para la suerte del compromiso. ""Thomas ha enseñado ya muchas veces que es uno de los jugadores con más talento para su edad. Es joven y, como al equipo, le falta regularidad y debe aportar otras cosas cuando no está tan caliente como hoy -por ayer- pero ha ayudado mucho", concedió.