FUENLABRADA. El Baskonia volvió a la anodina rutina doméstica. Y la realidad le devolvió en el espejo una imagen de equipo rejuvenecido tras el palo recibido en la eliminatoria ante el CSKA. Ya sólo queda la ACB, que no es poco, y el cuadro azulgrana paece conjurado, comprometido con pelear hasta el final por su cuarto título liguero. El Fuenlabrada no tiene nada que ver con los obstáculos que se encontrará en su camino. Pero la seriedad mostrada en el dueo de ayer debe servir como combustible para un plantel que parece convencido de que puede dar la cara ante cualquier rival.
El recién denominado Laboral Kutxa obtuvo una victoria vital este sábado frente al Mad-Croc Fuenlabrada (83-86), por lo que los vascos tienen cada vez más cerca cerrar la fase regular de la Liga Endesa en la segunda plaza, mientras que el Lagun Aro se queda a un paso del descenso y el Blancos de Rueda asegura su permanencia tras la disputa de la tirgésimo primera jornada.
Estuvo cerca el Fuenlabrada de hacer efectiva su permanencia. De nuevo en una gran primera mitad, los de Trifón Poch llegarían al descanso (39-32) con ventaja. También al último cuarto (56-50), donde el Laboral Kutxa se desató.
Tibor Pleiss (13 puntos y 8 rebotes), Nemanja Bjelica (15+11), el 'Chapu' Nocioni (19 puntos) y Thomas Heurtel (13+1+7 asistencias) labraron la remontada en unos alocados últimos diez minutos. A pesar de la derrota, el Fuenlabrada acabó complacido con la derrota del Lagun Aro, que les acerca a la permanencia.
Mainoldi, LeoGladyr, S.Vega, JavierColom, QuinoDiagne, MoussaLaso, Adrián Feldeine, JamesSánchez, SergioCortaberría, J.Kurz, RobMuñoz, ÁlvaroValters, K.Poch, TrifónCook, OmarNocioni, AndrésVan Oostrum, D.Bjelica, MilkoSan EmeterioPleiss, TiborHeurtel, ThomasJelínek, DavidLampe, MaciejBjelica, NemanjaCauseur, Fabien