vitoria. El Caja Laboral no puede permitirse el lujo de perder más efectivos. Zan Tabak cuenta con una plantilla corta, demasiado quizá para afrontar un duelo de la exigencia del que está disputando en los cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA, por lo que prescindir de algún jugador podría resultar mortal de necesidad. Por suerte, Fernando San Emeterio está hecho de otra pasta. El capitán baskonista apenas ha necesitado unas horas para reponerse del fuerte golpe que se produjo en el primer encuentro de la serie y, salvo contratiempo de última hora, estará a las órdenes de Tabak para un segundo asalto en el que el al conjunto vitoriano debe buscar la victoria que equilibre la serie de cuartos.
"Tenemos que esperar. Está bien, parece que evoluciona correctamente, pero en función de sus sensaciones veremos si está para jugar", se mostraba prudente Tabak, que analizó más en frío lo ocurrido la víspera y volvió a incidir en la idea de que su equipo debe perderle el respeto al rival para poder desplegar su mejor baloncesto en una jornada que se antoja determinante para el desenlace de la serie. "El equipo sabe las cosas que se han hecho mal. Necesitamos salir a la cancha con mucha más energía y con menos respeto al rival", reiteró el preparador croata.
"Tenemos que jugar nuestro baloncesto, el que hemos jugado toda la temporada, además de estar mucho más sólidos atrás, porque si no estamos más sólidos atrás en una cancha como esta, estamos condenados", añadió el preparador balcánico, consciente de que la endeblez defensiva que exhibieron sus pupilos en el primer envite no puede repetirse bajo ninguna circunstancia.
La plantilla aprovechó el día entre partidos para madurar todo lo ocurrido. Fue una jornada de meditación y dedicada a recuperar la fe en las propias posibilidades. "Es importante que recuperemos las sensaciones y la confianza", destacó Tabak. "Tenemos que descansar cuanto podamos, recuperar nuestras fuerzas y analizar con el equipo técnico y con los jugadores los errores que cometimos", incidió el técnico, que ayer ele tocó ejercer de psicólogo para transmitir tranquilidad a su joven equipo.