vitoria. Para su desgracia, Zan Tabak no debió analizar demasiado lo sucedido ayer en el Buesa Arena para encontrar el discurso que ofrecer a la conclusión de los cuarenta minutos. Y es que al preparador croata le valió con recuperar lo dicho tras los enfrentamientos con el Joventut o el Unicaja para desmenuzar el choque ante el Blancos de Rueda. El desenlace no fue el mismo pero la puesta en escena baskonista, desde luego, pareció calcada. Y es que los males actitudinales del combinado vitoriano parecen no encontrar antídoto. "Lo único positivo que puedo decir es que el triunfo nos permite seguir teniendo opciones de mantener la segunda plaza a la conclusión de la temporada. Del resto del partido no puedo analizar gran cosa porque hemos tenido una clara falta de concentración y de la intensidad necesaria para poder competir en un partido así. No quiero buscar explicaciones a lo que ha sucedido cuando no hemos tenido el mínimo de esfuerzo para competir", espetó.
El preparador azulgrana se mostró especialmente molesto porque esta no es ni mucho menos la primera oportunidad que ocurre algo así. "Nos ha sucedido más veces y siempre es igual. Empezamos bien, jugando concentrados y fuerte pero a la primera rotación empezamos a perder la intensidad. No juegan siempre los mismos ni los cambios son los mismos pero el resultado sí. Tenemos que tener claro que no siempre se juega la Euroliga ni contra equipos del máximo nivel y que cuando nos enfrentamos a rivales de menos potencial tenemos que ser capaces de competir mucho mejor", argumentó.
En este sentido, el entrenador balcánico sí reconoció que en los momentos claves de la temporada el Baskonia siempre ha dado la talla, lo que invita a ser optimistas ante la inminente eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA. "No es algo de lo que esté orgulloso pero la verdad es que siempre que hemos afrontado partidos al límite el equipo ha competido al cien por cien y lo ha dado todo", significó.
Por último, Zan Tabak desveló el motivo que le llevó a tratar de dosificar al máximo los minutos de Maciej Lampe sobre el parqué. "Ha estado todo el día en el hospital con problemas estomacales pero con él o sin él y ante un rival con una rotación tan corta debemos ser capaces de competir mejor", concluyó.