vitoria. Fuenlabrada y Manresa se enfrentaban en un duelo agónico por la permanencia y la responsabilidad con la que lo afrontaron los madrileños superó a la de su rival (73-51). No hizo falta un partido excepcional para que el Fernando Martín viera la tercera victoria de su equipo en los último tres partidos. Con un balance de 5/22, a tres victorias de la salvación, con seis partidos por disputar, el Manresa parece condenado a vagar la próxima campaña en la LEB.

Uno de los equipos que ha sabido enderezar el rumbo para alejarse de la zona de descenso ha sido el CB Canarias. Ayer le tocaba sentenciar la permanencia de manera prácticamente definitiva. Delante, en el Pabellón Insular Santiago Martín, estuvo el Unicaja. No pudo existir más igualdad en un choque donde las esperanzas de play off de los andaluces acabaron finalmente sufrieron un retroceso. Cayeron derrotados (97-92) frente a los de Alejandro Martínez, que no cerraron el partido a tiempo.

Por último, no quiso heredar la decimosexta plaza del Fuenlabrada el Cajasol de Aíto García Reneses, a un peldaño del descenso, tras la victoria cosechada sobre su parqué frente al FIATC Joventut (87-80). A pesar de elevar el vuelo en un magnífico segundo cuarto (16-29), los de Badalona acabarían desperdiciando su ventaja. El acuciante descenso pudo frente a las aspiraciones de terminar la fase regular en play off.