vitoria. Andrés Nocioni siempre habla con sinceridad y sin pelos en la lengua. El alero argentino acaba contrato con el Baskonia el próximo 30 de junio y, de momento, asegura no tener ninguna notificación por parte del club vitoriano a la hora de ampliar ese compromiso. Este hecho pone los dientes largos a muchos pretendientes que están en condiciones de ofrecerle una suculenta cantidad de dinero para que suscriba, posiblemente, el último vínculo en el Viejo Continente antes de concluir su carrera en su Argentina natal. En una entrevista al programa Showtime, de cope.es, el Chapu muestra sus dudas a la hora de saber si Josean Querejeta apostará por un veterano de 33 años como él para el próximo proyecto.
"El Baskonia siempre se ha caracterizado por tratar de hacer una mezcla de caracteres y de distintos tipos de jugador. Trata de tener un poco de todo, talento, personalidad, experiencia... Son los complementos perfectos para hacer un equipo competitivo y el Baskonia lo viene haciendo así hace unos cuantos años", reveló Nocioni, que sin embargo recibiría con los brazos abiertos una propuesta del inquilino del Buesa Arena para prolongar su carrera en Vitoria. "Yo no me estoy quitando para nada del Caja Laboral. Jugaré donde me den la oportunidad. Termino contrato esta temporada y ya está. El año que viene jugaré donde pueda jugar", aclaró.
Lo que sí tiene claro Nocioni es que seguirá actuando en el Viejo Continente "uno o dos años más" antes de regresar a su país, tal y como han hecho otros baloncestistas de su dorada generación. "Abriré las puertas a lo que venga, porque no tengo contrato asegurado para el año que viene. Es normal que el equipo no quiera renovarme y no hay ningún problema. Esto son negocios y el equipo debe ser competitivo siempre y disponer de jugadores para ganar títulos", detalló. Sobre el rendimiento del equipo, lamentó que "pecamos un poco de irregularidad y sufrimos altibajos pero estamos cumpliendo los objetivos marcados hasta el día de hoy".