Vitoria. La Asociación de Clubes de Baloncesto dio rango de oficialidad a la noticia que era un secreto a voces desde principios de la semana, concretamente desde que los desvelara el diario La Opinión de Málaga. Así la capital de la Costa del Sol se convertirá en la sede de la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2014, una vez que los rectores de la ACB ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga para que las tres instituciones abonen el canon de organización de un evento que visitará la ciudad por tercera vez.
El pabellón José María Martín Carpena ya ha acogido las ediciones de la Copa de 2001 y 2007. En el primer caso, por culpa de un problema en la instalación, con un año de retraso con respecto a lo inicialmente previsto, lo que llevó a Vitoria a adelantar en doce meses su cita para organizar su primera Copa en el año 2000.
Precisamente la capital alavesa, organizadora de la última edición el pasado mes de febrero, aspiraba a ser sede del evento copero por segundo año consecutivo y hasta esta misma semana se ha estado trabajando por lograr esa concesión que, como muy pronto, tendrá que esperar hasta el año 2016. Y es que la sede para 2015 ya está fijada, ya que la Copa de dicho se celebrará en el nuevo pabellón de Las Palmas de Gran Canaria.