Atenas. El FC Barcelona Regal sigue con su racha triunfal en la Euroliga al ganar con autoridad al Olympiacos (77-90) en el pabellón de la Paz y la Amistad del Pireo, en un duelo en que dominaron con autoridad a excepción de un tercer cuarto muy duro al que sobrevivieron y, aupados por un espíritu colectivo que les hará crecer y ganar confianza en partidos futuros, refuerzan su liderato ante el vigente campeón de la competición, en que solo brilló, como siempre, el gran Vassilis Spanoulis.

Pese al holgado resultado final y a la máxima diferencia de +16 puntos (71-87) ya en el último cuarto del duelo, el Barça Regal tuvo que sudar de lo lindo para sobreponerse a varios rivales, no sólo a los que vestían de corto. Y es que Olympiacos, aupado por su público, apretó los dientes tras el descanso, al que se habían ido con un 36-43 favorable a los catalanes.

Con cierta ayuda arbitral más la presión de un pabellón lleno, los griegos lograron ponerse por delante en un tercer cuarto en el que dieron la apariencia de poder sentenciar.

Lejos de ello, el Barça Regal se creció, estuvo muy firme en su defensa y se disparó hacia el triunfo ante un Olympiacos sin más poder de reacción. Ahora, a falta de cuatro jornadas y tres de ellas en el Palau Blaugrana, el Barça Regal tiene un camino más fácil hacia el 'play-off'.