vitoria. Pablo Prigioni, el añorado, se plantea regresar el próximo verano a la Liga Endesa. El timonel argentino, que abandonó Vitoria hace unos meses para convertirse en uno de los debutantes más veteranos en la historia de la NBA a sus 35 años, ha manifestado que tiene intención de prolongar su carrera al menos un año más, si bien no tiene aún claro si continuará en Nueva York o volverá a la ACB, posibilidad que podría despertar el interés de un Caja Laboral que, cinco bases después, sigue sin dar con un sustituto de garantías.
"Seguiré jugando la próxima campaña, pero todavía no sé donde", manifestó Prigioni en declaraciones a The New York Post. "Podría ser en la NBA. O podría ser en la ACB", añadió el base de Río Tercero, a quien los Knicks, satisfechos con su rendimiento, estudian presentar una oferta de renovación cuando se cierre la temporada en curso. "Necesito que llegue el verano, ir día a día y luego tomar una decisión. En todo caso escucharé a los Knicks", precisó.
A los jugadores con carácter ganador les cuesta asumir un papel residual como el que está interpretando Prigioni en la franquicia de la Gran Manzana. Su hambre de protagonismo puede convertirse en un argumento de peso para que decida buscar un destino en el que recobre su espacio en el primer plano, aunque también pueden existir razones familiares. En todo caso, un posible retorno a la Liga Endesa dispararía de nuevo las opciones de que volviera a enfundarse la elástica del Baskonia.
Prigioni, de hecho dejó abiertas todas las opciones cuando hace apenas ocho meses recibió la sorprendente oferta del equipo neoyorquino. "Me preguntaron si quería firmar por un año o por dos y preferí hacerlo por uno", reconoció Prigioni en sus declaraciones al rotativo estadounidense. El argentino ya admitió en su día, cuando se excusó por rechazar la oferta de renovación que le presentaba la directiva baskonista, que "no podía dejar escapar la oportunidad" de probar suerte en la NBA.
Sin embargo, quizá haya tenido suficiente con esta primera temporada, en la que está promediando 3,4 puntos y 2,9 asistencias en los 14 minutos de los que está disponiendo. Los Knicks, que cuentan con una primera ronda entre los 20 primeros del próximo draft, estudian suplir su salida con la elección de un director de juego, si bien no han descartado en absoluto la opción de ofrecerle la renovación.