vitoria. De Andrés Nocioni se podrán decir muchas cosas, buenas y malas, pero nadie podrá jamás afirmar que se muerde la lengua. El Chapu sabe estar en las duras y en las maduras, por lo que no sorprende en exceso que en estos momentos de zozobra y dudas eleve la voz para calibrar todo lo que está sucediendo en el seno del Caja Laboral. El alero argentino aprovechó el foro del que dispone en la web de ESPN para despedir "como se merece" a Carlos Cabezas, "un gran compañero que no disfrutó del protagonismo deseado".

"Agradezco su profesionalismo y ojalá le vaya muy bien en el futuro", escribió Nocioni, que mantenía una gran relación con el base malagueño, despedido el pasado lunes, sólo un día después de que Josean Querejeta anunciara que tomaría represalias contra el responsable de la filtración que permitió conocer la discusión interna que tuvo lugar en Atenas. Una acusación, por cierto, que el propio Cabezas negó en una entrevista concedida a Onda Cero en la que aseguró tener la conciencia "muy tranquila".

Nocioni no quiso siquiera entrar a valorar lo publicado sobre lo acaecido en El Pireo. "Alguien quería perjudicarnos", aseguró. "Y no voy a desmentir algo que no ocurrió", zanjó el alero santafesino, que como peso pesado del vestuario tiene muy claro que al equipo le conviene mirar al frente y centrar todas las energías en solventar los problemas que han lastrado su rendimiento en los últimos partidos.

"Debemos madurar y no tenemos que creer que no podemos perder y no caernos por eso. Esta situación se debe cortar acá. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y a partir de ahora volver a ganar", explicó Nocioni. Palabra del Chapu.