Vitoria. Zan Tabak tiene las cosas muy claras. Y su discurso se maneja a la par. Aunque comparte en cierta medida el torno severo y el nivel de exigencia de su antecesor, el croata no tiene reparos en abrir sus pensamientos en sala de prensa. Ayer, sin ir más lejos, no dudó en reconocer el "respeto" que le infunde el equipo que esta noche visita el Buesa Arena e incluso en expresar la relevancia que encierra el partido, sobre todo tras haber sufrido un tropiezo en casa ante el Barcelona la pasada semana.
"Si queremos seguir pensando en meternos en la siguiente fase de Euroliga, necesitamos asegurar los partidos en casa. Y ya hemos perdido uno", manifestó Tabak, consciente de la extrema igualdad que va a regir hasta el final en el lote del Top 16 en el que se encuentra encuadrado el conjunto vitoriano. "Estoy seguro de que Fenerbahce va a dar guerra, que Besiktas va a ganar algún partido, que Maccabi va a estar ahí. Todos tienen calidad y afrontan rachas buenas y malas. ¿Cuántos partidos van a ser necesarios? No lo sé", explicó. Lo que sí sabe, sobre lo que no tiene dudas, es sobre que el equipo azulgrana no puede permitirse dejar escapar más partidos en el Buesa Arena.
Tabak tampoco mostró reparos a la hora de elogiar al conjunto de Rimas Kurtinaitis: "Es un equipo que no tiene gran nombre pero está especialmente bien. Ha ganado varios partidos difíciles y tiene todo muy respeto", aseveró.
El preparador croata evitó llorar la marcha de Oleson, aunque reconoció su valía. "Sin él perdemos algunas cosas, pero también con Jelinek ganamos otras. Este equipo siempre ha hecho todo lo posible por mejorar", zanjó el debate.